T. +34 952 907 294 E. info@sbpglobal.com

Construcción de casas en Marbella

Villas de lujo en Marbella 2 marzo, 2019

Tendencias de construcción de casas en Marbella

La construcción de casas en Marbella es nuestra actividad principal. Desde que empezamos a operar como constructora en la Costa del Sol hace más de 10 años hemos realizado proyectos de todo tipo, pasando por diferentes tendencias, desde casas de estilo rústico a villas de diseño minimalista, a las que hemos ido incorporando servicios innovadores y tecnología, para hacer la vida de sus habitantes mucho más cómoda.

En los últimos años el diseño y la construcción de casas en Marbella se ha vuelto algo más exigente. Las calidades en los acabados y en los materiales se ha convertido en una condición sine qua non para optar a construir una vivienda de lujo. Junto a este factor, se incluyen otros que, más que tendencias, se han convertido en casi un estilo de vida que pocos quieren dejar de pasar.

1. Uso de materiales y técnicas sostenibles para la construcción de viviendas

Es sin duda, una de las tendencias que marcan el 2019. Los compradores de casas en Marbella y en general en toda España están cada vez más concienciados con la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, empezando por la construcción de sus casas. Ya puede ser a través del uso de materiales reciclados o por la utilización de nuevas técnicas que pasan por la construcción industrializada o prefabricada, hasta la aplicación de metodologías eco-eficientes para construir las denominadas viviendas passivhouse.

2. Casas abiertas a la luz natural

¿Por qué no aprovechar la luz natural para aportar luminosidad a tu nueva casa? Se trata de buscar, desde la fase de diseño del proyecto, el mayor aprovechamiento de la luz. Para ello, se estudia al milímetro la orientación de la vivienda, pero también se diseñan elementos como grandes ventanales o cortinas de cristal para aprovechar las horas de sol, sobre todo en ciudades como Marbella. Además de aportar calidez, las casas abiertas a la luz natural gozan de altos valores de eficiencia energética, que las hacen a su vez, más sostenibles.

Villas de lujo en Marbella

Villas de lujo en Marbella

3. Domótica en casa para hacer tu vida más cómoda

La aplicación de la domótica en la construcción de viviendas en Marbella está a la orden del día. Controlar la temperatura dentro de casa para mantenerla y ahorrar energía, subir o bajar persianas de forma controlada, no activar el riego del jardín si llueve o cerrar los toldos si hace mucho viento, son algunas de las opciones que nos permiten estos sistemas inteligentes que cada vez forman más parte de nuestro día a día. Además, no solo nos hacen la vida más cómoda, sino que nos permiten un ahorro energético importante.

4. Open plan concept en tu cocina-salón-comedor

Es quizá la tendencia de construcción de casas en Marbella que más vemos en nuestros proyectos. Los nuevos estilos de vida de las ciudades han llevado a muchas familias a optar por estos espacios integradores, en los que cocina, salón y comedor son un todo. Sin paredes ni puertas que los separen, aunque con ciertos elementos delimitadores de ambientes, el ya conocido como open plan concept permite mayor funcionalidad y ahorro de espacio, al mismo tiempo que otorga a la vivienda un estilo contemporáneo.

The_View_Marbella_lounge

Promoción de apartamentos de lujo en la Costa del Sol

5. Construcción de sótanos llenos de vida, ocio y descanso

El sótano ha dejado de ser ese lugar de la casa donde guardamos trastos viejos para convertirse en una zona más de la vivienda, con grandes valores añadidos. Desde la construcción de un cine privado hasta un gimnasio o zona de spa. Aprovechar esos metros para dotar de servicios complementarios a tu casa de Marbella es tendencia.

Reforma integral de viviendas unifamiliares de lujo en Marbella

6. Construir casas con vistas privilegiadas

Como no podía ser de otra manera, en la Costa del Sol la construcción de casas de lujo viene marcada por las vistas al mar o a la montaña, o ambas si es posible. Se diseña el proyecto pensando en el mayor aprovechamiento de esas vistas, que permitan a sus habitantes caprichos tan envidiables como admirar el azul profundo del Mediterráneo desde la cama o disfrutar de la cocina con vistas a La Concha.

 


Son algunas de las últimas tendencias en la construcción de casas en Marbella, pero no las únicas. La industria de la construcción, al igual que otros sectores, está en constante cambio e innovación. Con la reactivación de la actividad inmobiliaria, las técnicas y metodologías avanzan a pasos agigantados, con un único objetivo: conseguir mejores resultados mejorando la calidad de vida en el interior y exterior de las viviendas.

More articles

12 febrero, 2019

Proyectos de arquitectura en Marbella

3 enero, 2019

Construcción en Marbella: Nuestros pasos y proyectos

29 julio, 2018

Construcción de villas de lujo





Diseño: Imagenconsulting